Cómo se comportan los animales si su pareja le es infiel ¡Tomad nota!

Aunque nosotros mismos a veces lo neguemos, lo cierto es que los humanos somos animales. Y quizás echando un vistazo más en profundidad a cómo se comportan estos entendamos en muchos casos esos instintos que no hay motivo cultural que logre explicarlos. Precisamente porque me parece que es un tema que da para mucho, y del que pueden surgir conclusiones interesantes hoy vamos a hablarte de cómo se comportan los animales si su pareja le es infielAunque creo que las conclusiones no van a ser las mismas que las que obtenemos en la sociedad.

Cómo se comportan los animales si su pareja le es infiel

En realidad en el mundo animal la promiscuidad suele ser una razón de vida. Y aunque depende de las especies en sí mismas y sobre todo de cómo se produzca el cuidado de las crías, en realidad lo habitual es que una hembra tenga más de una pareja. Y es que la promiscuidad en los machos se da por hecho, pero es en las hembras en las que parece que está menos bien vista ¿Alguna similitud con el mundo humano? Hasta aquí yo creo que muchas, pero las diferencias vienen a continuación.

Y es que los machos de casi todas las especies parecen seguir una pauta a la hora de chantajear a sus parejas para que les sean fieles. Así sopesan sobre una balanza las posibilidades de promiscuidad de la hembra, si ésta lo es y por tanto la prole no está asegurada para dicho macho, entonces tiende a no cuidar las crías o incluso directamente a abandonar del todo a la hembra. Si las posibilidades de promiscuidad son bajas, entonces el macho es mucho más responsable en el cuidado de la prole, que está casi seguro es la propia. ¡Vaya forma de chantaje animal! Aún así, en su caso, es todo con fines reproductivos, valga recordar.