Por qué somos infieles a la pareja

Aunque la verdad es que creo que los celosos sufrís más el problema de inventarse infidelidades donde no las hay, por lo general, los humanos no solemos ser fieles a una sola pareja. Digo por lo general, lo que no significa que haya quien lo hace. Y aunque antes se le achacaba la conducta a los hombres, por aquello que la mujer cuidaba de la casa, la realidad es que en cuestión de infidelidad estamos casi empatados, aunque ellos suelen ir más de gallitos y contarlo, y nosotras nos mantenemos en silencio. Pero la cuestión hoy no es hablar de infidelidad por sexos, sino de entender el porqué de la infidelidad.

infiel

¿Por qué somos infieles a la pareja?

Casi todo se reduce en una misma frase. Si la pareja no nos da lo que buscamos, vamos a otro lado a encontrarlo. Sin embargo, bajo esa misma frase hay muchos motivos y aunque pueden ser innumerables por lo general, la infidelidad se produce por tres causas distintas: o bien hay una insatisfacción sexual, o bien nos hemos cansado de la rutina y necesitamos nuevas aventuras, o bien la pareja con la que estamos no nos hace sentir importantes y se cae nuestra autoestima.

Así que si has sido infiel de seguro que te encuentras identificado con alguno de esos motivos y aunque eso no vaya a suponer que esté bien, probablemente te justifiques en ello. Por el contrario, si te ha pasado a ti y te han sido infiel, lo más probable es que haya alguna causa de éstas por detrás. Pero no te mortifiques, no es solo culpa tuya. La culpa es de ambos

Imagen | Relaciones Ocasionales