La infidelidad es la principal causa de la inseguridad en la pareja

Nadie dijo que vivir en pareja fuera fácil. Las relaciones no son ningún camino de rosas. Y aunque cada una es como las personas, diferente, lo cierto es que en la mayoría de los casos los problemas surgen por las infidelidades o mejor dicho, por el miedo a que se nos sea infiel. De ahí nacen los problemas de confianza, los celos, el agobio y en muchos casos el inicio del fin de una relación. Pero si sabemos que la infidelidad es la principal causa de la inseguridad en la pareja¿Cuáles son las claves para evitar que esto les ocurra?

celos
Los celos son una de las causas de inseguridad más graves

Pues básicamente son dos las claves para no caer en que los celos se conviertan en la principal causa de la inseguridad en la pareja. Así, pasemos a verlas, porque de seguro que les son de gran utilidad:

  • Confianza: hay que confiar en quien tenemos al lado, que para eso compartimos la vida con él o con ella. Si no somos capaces por su afán por mentir, habrá que intentar aclarar que la relación no se puede sustentar solo con mentiras y que eso solo provoca un daño a largo plazo. Sin confianza no hay relación.
  • Comunicación: para poder mantener una relación sana, la comunicación es vital. No hablar supone que no sabemos lo que el otro desea, lo que necesita y lo que va mal, con lo que comunicarse es fundamental para poder decir que nuestra relación no sufre ningún problema.
Ir arriba