¿Cómo le afecta a tu relación el desempleo actual?

La verdad es que hay quien dice que cuando el dinero se escapa por la puerta, el amor lo hace por la ventana. Yo, sinceramente, que no me considero demasiado romántica, me niego a creer que todas las relaciones lo sean por puro interés. Y si así fuera, nunca veríamos a nadie estando con quien tiene menos que él, y habría que llevar ante notario los bienes para saber si están colocados en la misma balanza o uno tiene más que el otro. Como por suerte la realidad nos demuestra que no es exactamente así, hoy vamos a hablar precisamente de dinero en pareja, y de cómo el desempleo de uno de los dos puede afectar a la relación en sí misma.

¿Cómo le afecta a tu relación el desempleo actual?

  • Por lo general, ambos están más irascibles, y es que tener problemas en la cuenta hace que casi todo nos parezca un drama.
  • El que se encuentra desempleado por lo general asume un papel de víctima desesperada con toda la razón, pero el otro no siempre sabe entender cuán de frustrante es encontrarse sin empleo. Y aquí surgen las principales complicaciones.
  • Hay que reducir gastos, porque dos sueldos daban para mucho, pero solo uno hay que estirarlo mucho más. Por eso es difícil que si uno no es capaz de entender la situación se pueda tirar hacia adelante.
Ir arriba