El 69: ¿Por qué se le llama así a la postura de sexo oral?

Probablemente más de una de nuestras lectoras se haya preguntado por qué se le llama 69 al 69. Obviamente, una vez que pensamos en ella, y vemos como se asemeja al número no es fácil deducir que algo viene de ahí, pero porque ponerle un número si al fin y al cabo dentro del kamasutra ninguna de ellas lo tiene. Las razones son muchas, o al menos la documentación que existe sobre ellas así lo manifiesta.

Y entre todas esas teorías, hoy les resumimos tres que explican por qué se le llama así a la postura de sexo oralasí que si les pica la curiosidad, echen un vistazo que creo que les va a gustar:

postura 69

La revolución sexual del 68: cuándo se empezó a hablar de liberalización de la mujer se habló mucho de la postura, que pasó a ser de algo marginal, que solo practicaban o decían practicar las clases más populares a convertirse casi en un mito del buen amante.

Los pájaros entrelazados del kamasutra: ya hace años, en la cultura oriental se asociaba la postura con la forma de dos pájaros entrelazados, igual que la representación del signo Cancer, y que dio lugar a interpretaciones de los amantes que se hacen uno solo a la vista.

El símbolo ying yang: pero el 69 es también si se fijan el símbolo taohista del ying y del yabng. Es decir que en todo bien hay un poco de maldad, y en todo bien siempre hay algo de bondad. ¿Será que el 69 es ese equilibrio que todos buscamos? Por si acaso no dejen de probarlo.