¿Tiene fecha de caducidad el amor?

Probablemente si estás enamorado ahora mismo te cueste aceptar que esto es una realidad. Sin embargo es cierto, el amor en sí mismo no puede durar eternamente. Al menos el amor químico. Porque si lo hiciese, literalmente agotaría tu sistema químico. Porque sí, en el fondo eso es lo que somos, pura química.

Con respecto al tema de cuánto dura el amor, o de la fecha de caducidad del sentimiento, se han hecho numerosos estudios, y pese a que ninguno concluye claramente una fecha exacta, si que lo sitúan según el caso entre el año y medio y los tres años. ¿Solo? Pues si. Pero claro, esto es solo el inicio del todo. Enamorarse. Sentir amor. Notar esas mariposas en el estómago. Eso es algo que simplemente dura lo que dura. Porque hay un montón de hormonas revoloteando por nosotros haciendo que sintamos todo eso. Son eso. Sustancias químicas que libera nuestro organismo.

¿Tiene fecha de caducidad el amor?

Que ese amor químico se termine, y que además lo haga en un lapso tan corto de tiempo, sin embargo, no significa que la relación no pueda durar más allá. Es más, la relación en sí misma, puede durar todo lo que ambos quieran que dure. Porque mientras al principio era la propia química la que generaba todas esas sensaciones, cuando eso se acaba debe ser la voluntad y las ganas de estar con esa persona, de sorprenderla, de vivir con ella, las que hagan que el sentimiento nunca se apague. O sea, que sí, el amor caduca, pero solo ese que provocan las locas hormonas que todos tenemos dentro.

Imagen: Freakysita