El amor no lo justifica todo: evitar los amores tóxicos

Muchos de nosotros queremos saber que hay algo más que simplemente ganar dinero y permitirnos todos los lujos materialistas que se esconden en el mercado en el que vivimos. Lo cierto es que precisamente por eso, el amor está por encima de todas las cosas en nuestras cabezas. Sin embargo, el amor no lo justifica todo, y son muchas las parejas que continúan con una relación a pesar de que ésta les esté haciendo daño usando precisamente ese razonamiento de que el amor está por encima de todas las cosas

pareja pelea2

Los que yo llamo amores tóxicos son esos amores en los que nos hemos encerrado y hemos casi dejado de ser nosotros mismos, en pro del amor. Amores que nos hacen sufrir, que nos hacen daño, y que no nos llevan a hacer nada más que anularnos en pro de seguir una relación que creíamos era en su momento lo correcto.

La verdad es que si queremos vivir, porque no es lo mismo vivir que esta vivo, deberíamos estar dispuestos a darlo todo por amor, cierto, pero solo en la medida de que el amor del otro también nos lo proporciona todo. Esos amores tóxicos no nos dan nada positivo, si no que nos lo quitan. Y aunque pueda parecer una locura dejarlo, la verdad es que los amores tóxicos una vez se dejan escapar nos descubren que después de todo había otra vida por descubrir.