Cuándo se es infiel ¿Quién tiene la culpa?

Hoy en nuestro blog vamos a hablar de infidelidades, algo que para muchas parejas acaba convirtiéndose en el fin de la relación, y aunque es verdad que depende mucho de cada uno, de cómo entienda la infidelidad en si misma, porque hay para quién significa la máxima traición, y hay quien cree que se puede perdonar, al menos si no había nada más que un escarceo o un rollo de solo una noche.

Lógicamente se trata de una cuestión de opiniones, pero quizás no siempre pensamos, cuándo nos ocurre en analizar quién es el culpable cuándo se produce una infidelidad. Y lógicamente no me gustaría pecar de frívola diciendo que ambos pesan por igual, porque el que es infiel es el culpable de que la infidelidad ocurra, de eso no me cabe la menor duda

infidelidad
La infidelidad puede perdonarse, pero hay que saber analizar de quién es la culpa

Pero intentar ir un poco más allá, pensar el porqué alguien es infiel, cuándo antes no lo era puede ayudar no solo a superar esos llamados de forma coloquial cuernos, si no que también puede ser el punto de partida de un comenzar de cero, sin rencores y con la seguridad de que no volverá a ocurrir. Y aunque hay personas que son infieles por naturaleza, los que no lo son, casi siempre tienen razones en su propia pareja para hacerlo. Y aunque está claro que para quien es importante la fidelidad todo esto no tiene ningún sentido, analizar las causas puede que les ayude y mucho a entender el porqué y quién sabe si a arreglarlo.