Ser madre y disfrutarlo desde el primer día

La verdad es que la maternidad es algo que hay que vivir. Es una experiencia única e increíble. Tal y como lo describen algunos, es el milagro de la vida. Sin embargo, mientras la creencia popular hace creer que las madres tienen que estar increíblemente contentas tras tener su bebé, hay quien no está tan de acuerdo con este hecho, y lo cierto es que los problemas para muchas madres son variados tras tener a su pequeño. Y es que ser madre y disfrutarlo desde el primer día no siempre es posible.

maternidad

En la mayoría de los casos se trata de dolencias comunes que no consiguen asumir la nueva situación en la que el bebé se convierte en el centro de su mundo, y que dependiendo también del carácter de la madre y de su ocupación puede llevarlo mucho mejor y asumir enseguida el cambio de su vida, o complicarse aún más y suponer un problema a consultar con un especialista.

Sin embargo, sin caer en casos graves, lo cierto es que lo que quiero que quede claro es que es bastante común este tipo de dolencias, y que es algo normal porque el niño supone, aunque tengas 9 meses para darte cuenta, hasta que tienes al bebé en tus manos, lo cierto es que no eres capaz de entender todo el cambio que ello supone. Así que no te preocupes, que disfrutarás de ser madre, tienes toda una vida para hacerlo, pro tampoco te preocupes demasiado por pequeños bajones y que te sientas un poco menos contenta de lo que deberías en determinados momentos.

Imagen | Víctor Santa María