Me he enamorado ¿qué es lo que se siente?

 

Hoy vamos a volver a hablarte de las posibilidades de las relaciones de pareja, y en este caso lo hacemos con esa primera vez en la que te das cuenta de que has encontrado a una persona especial. Cuando admites que te enamoras, y no sabes muy bien porqué. Y es que respecto a este tema he leido y oído decir muchas tonterías, y por eso hoy he traído esta temática a nuestro blog Pasiones, para intentar reflexionar un poco, y sobre todo para eliminar falsas creencias y mitos que no llevan a ningún lado.

Todos dicen saber lo que se siente cuando se enamoran. Y lo hacen algo universal. Sin embargo, no es del todo cierto que tengamos que sentir mariposas. Ni tampoco que tengamos que estar nerviosos. Ni mucho menos que nos tengamos que arreglar más para ir a ver a esa persona. Es cierto que todos estos son comportamientos bastante comunes cada vez que nos enamoramos, pero eso no quita que sean del todo generalizados, sino más bien que uno puede o no sentirlos, sin que eso signifique que no se está realmente enamorado.

flores enamorado

 

Yo pienso que el carácter y la forma de ser de una persona influyen de forma importante sobre este tema, y sobre todo que solo el que lo vive en primera persona sabe si está de verdad enamorado o no. Tú te conoces a ti mismo mejor que nadie y sabes lo que te dicta tu corazón. Y si sabes que esa persona te importa y quieres probar a tener un futuro con ella, si temes a perderla, o si simplemente te sientes como en una nube, que no es relevante no sentir ese cosquilleo en la barriga, o querer arreglarte más de la cuenta para verle. Cada uno siente el amor a su manera, y por lo tanto estar enamorado no tiene unos síntomas que sean iguales para todos. ¿No te parece?

Imagen | Very busy