Principales investigaciones sobre la kinesia

kinesia

Los movimientos corporales que aportan significados a la palabra oral, durante un evento comunicativo, pueden tener o no una intención. Del análisis de estos movimientos y señales  se encarga la kinésica: disciplina que estudia la comunicación no verbal, no mediada por palabras, en la que tienen un rol preponderante el movimiento y el uso del espacio. A continuación veremos más información sobre la kinesia.

• Las investigaciones sobre kinesia afirman que existe más de un millón de signos corporales involuntarios que se pueden crear con el cuerpo.

• Estos mensajes pueden decir mucho más de lo que se expresa con palabras; incluso, pueden refutar lo que se cree afirmar de manera elocuente y sin dudas.

• Por eso, los «entrenamientos» kinésicos que ayudan a capitalizar el lenguaje del cuerpo tienen un objetivo central: hacer habituales aquellos movimientos que acompañan y refuerzan lo que se dice, así como mantener a raya aquellas actitudes corporales que reducen la credibilidad de las afirmaciones.

• Sin embargo, hay malas noticias para este tipo de asesores de imagen ya que el cuerpo tiene un lenguaje propio que lo hace superarel rol de «acompañante de las palabras». incluso, se llega a considerar que hay señales del cuerpo que se perciben pero no se procesan en forma consciente; por lo tanto, no es posible analizarlas con la razón.