Comunicación corporal: 5 reglas de oro

comunicacion corporal

Muchas personas “dicen verbalmente” algo pero lo contradicen con un solo movimiento o un gesto. Por eso, ¿cómo hacer para que nuestra expresión sea coherente? ¿Cómo lograr los objetivos de comunicación propuestos para mejorar la relación con el entorno y cumplir nuestras metas? A continuación detallamos las 5 reglas de oro cuando de comunicación corporal se trata:

– Sonreír más a menudo: ello demuestra buena predisposición con la situación presente, así como un talanteadecuado para la comunicación.

– Aunque suele ser un gesto mecánico, es importante controlar el ceño fruncido: en el interlocutor, ese movimiento llega como una sugerencia de interrumpir la conversación, cambiar de tema o apartarse.

Manejar la mirada: no abandonar la línea que une *nuestros ojos con los del interlocutor, y mirar hacia abajo. Esto denota tristeza, alicaimiento o desanimo.

Abrir los ojos: cuando están entrecerrados, muestran *tensión, desacuerdo o una ira contenida.

Relajar la dentadura: al escuchar, tratar de no contraer las mandíbulas porque eso se nota en la cara. Parece como si se quisiera decir algo y no se puede, o como si se alimentara un enojo creciente en nuestro interior. Mantenga la boca relajada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here