Consejos para padres e hijos con problemas

Problemas padres

Trabajar con la idea de que el niño va a acudir al padre alienado en cualquier momento. Idealmente el chico tiene que encontrar que su otra figura paterna lleva a cabo una vida feliz y próspera. Va a querer ver al padre que conocía antes de todo este proceso. No va a querer que lehagan acordar acerca del pasado o de los conflictos entre los progenitores. La primera prioridad es asegurarse no quedar destruido emocionalmente por la situación.

El padre alienado va a pasar por un período de duelo por su hijo. En algunos momentos la sensación va a ser como si el hijo hubiera muerto. Siempre al momento de dormir y al levantarse los pensamientos y sentimientos van a estar centrados en él. Este proceso se va a prolongar hasta que el progenitor se logre desprender de su hijo. La mejor manera de hacerlo es manteniéndose lo más ocupado posible. Ayuda mucho el tener contacto con otros niños como pueden los ser sobrinos. Es muy importante mantener y desarrollar las habilidades como padre.

Una medida fundamental es discutir abiertamente el problema con toda persona que se acerque a hablar sobre él. Puede resultar sorprendente darse cuenta cuantas personas están pasando por un escenarlo similar y han aprendido a sobrellevarlo. Esto ayuda mucho a liberar las tensiones internas.

Participar en organizaciones locales sobre el síndrome ayuda mucho a tomar el control sobre la situación. El peor sentimiento es el desamparo.

Un paso importante es conocer todo lo posible sobre la situación. Recolectar Información y artículos de diarios y revistas ayuda mucho a lidiar con ella. Lo que inicialmente parecía una confusión pronto se convertirá en un patrón predecible que ayudará al propio asesoramiento. Tener un plan permite estar mejor ubicado en todo este fenómeno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here