¿Cuál es la explicación para que ciertos alimentos puedan actuar en el deseo sexual?

Ya hemos mencionado los alimentos que considerados afrodisíacos y son usados como estimulantes de la libido. Ahora veremos cuáles son sus efectos sobre el organismo:

-Selenio: es un mineral esencial, especialmente para el sexo masculino, ya que forma parte del esperma.

-Zinc: es un mineral presente también en el esperma, que aumenta la fertilidad y la potencia sexual.

-Vitamina B3: participa de la síntesis de las hormonas sexuales y tiroideas, razón por la cual mejora la respuesta en las relaciones sexuales.

-Yodo: cuando el metabolismo está reducido, disminuye la libido y la energía. Tanto en el hombre como en la mujer puede provocar apatía y falta de deseo. El Yodo tiene un poder estimulante de la actividad metabólica.
Las vitaminas antioxidantes A, C y E reducen y reparan los daños provocados por los radicales libres. Detienen así, el deterioro celular, lo que incide en la energía sexual. La vitamina E, además, es vasodilatadora.

pareja hoy en dia1

Teniendo en cuenta esta información, podemos seleccionar algunos alimentos útiles para mejorar la sexualidad:

El apio: es rico en sales minerales y, según estudios, contiene feromonas.

La palta: posee vitaminas D y E, ambas esenciales en la síntesis de las hormonas sexuales y suprarrenales.

El ajo: es abundante en Selenio y eleva la temperatura corporal.

Los cereales integrales, la cebolla, la levadura de cerveza, el ananá -piña-, también son ricos en Selenio.

Las ostras (alimento con larga fama afrodisíaca), la avena, el germen de trigo, las cames, la levadura y las semillas de calabaza, tienen un alto contenido de Zinc.

En, cuanto a las especias, el azafrán, la pimienta y el jengibre son estimulantes de la circulación y del calor corporal. El azafrán, además, contiene un principio activo que actúa como tónico y mejora la circulación del sistema genital femenino.

El cacao, por su contenido en teobromina, es un estimulante del sistema nervioso central y el sistema urinario; de allí deriva su fama de afrodisíaca.

Por último, los complementos como la Jalea Real y la Maca. La primera, es un energizante natural. La segunda, estimula la circulación pelviana y aumenta la energía sexual.