Revista alemana apuesta por la belleza natural

Brigitte, una revista femenina alemana de alta gama, ha hecho una arriesgada apuesta, y desde su primer número del 2010 prescinde de las modelos y presenta sus artículos de moda y tendencias ilustrados con fotos con «amateurs»: mujeres reales.

SPERRFRIST 02.01.2010 / Brigitte / Laienmodels
Arrugas visibles, pancitas y frescura. Esa es la nueva máxima de la belleza de la editora en jefe Brigitte Huber, que responde a los deseos de sus lectorasLas mujeres han cambiado. No quieren ver más modelos intercambiables y anónimas en sus revistas. Quieren ver mujeres reales. Queremos responder a sus deseos mostrando mujeres reales, que tienen una profesión y están preparadas para demostrar su edad. La belleza tiene muchas caras«.

SPERRFRIST 02.01.2010 / Brigitte / Laienmodels

Y así es: en el número de enero de Brigitte se ven secretarias, artistas, recepcionistas y profesoras, en todas las tallas y en un rango de edad que va de los 20 a los 45 años. La decisión de Brigitte, una de las revistas líder del mercado alemán, obedece a la creencia de que las modelos y sus tallas irreales mueven a la anorexia a sus lectoras.

SPERRFRIST 02.01.2010 / Brigitte / Laienmodels

La reacción ha sido abrumadora, y desde el sitio online de Brigitte más de 20.000 mujeres se han propuesto como modelos, enviando sus fotos.

Fuente: Spiegel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here