San Valentín: tres historias de su origen que no conocías

Ayer en Pasiones, les hablábamos de la verdadera historia de San Valentín, aquella que se rige por la tradición católica. Sin embargo, si se han fijado bien, el 14 de febrero no es solo la fecha de los enamorados para los católicos, si no que se celebra en muchos países del mundo. En realidad, aunque mucha culpa de ello se la lleva la globalización, no la tiene toda, ya que hay otras razones del origen de esta tradición de los enamorados.

corazones

Para los europeos de los países nordicos, la naturaleza es sabia y es la que les da las razones para elegir dicha época como día de los enamorados. Y es que resulta que coincide con la fecha en la que muchas de sus especies de pájaros de aparean, y para ellos esta es la razón de haber elegido el día señalado como Día de San Valentín.

Otros creen que la tradición se remonta al imperio romano, pero no a la versión cristiana, si no a aquella relacionada con los cultos pagamos al dios Eros de Grecia o a su equivalente en romano Cupido.

Aú no contentos, esxiste otro tipo de explicación, cuyo orígen está en Inglaterra, que es la fiesta de los valentinus  en la que se buscaban parejas concertadas.