En psicología y filosofía, la motivación se define como los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con voluntad e interés. A continuación, los especialistas nos hablan de las tres ideas inspiradoras para aumentar la motivación:
La alegría
– Los horarios frenéticos y atestados de actividades sin propósito son obstáculos para una experiencia de inspiración.
– Debemos hacer elecciones concientes y negarnos a todo lo que nos aleje de una vida inspirada. Podemos hacerlo con delicadeza, pero demostrándoles a los demás que es así como hemos elegido vivir.
– Si buscamos tiempo libre para leer, meditar, hacer ejercicio y estar en contacto con la naturaleza, invitaremos a que lleguen los mensajes inspiradores.
El amor
– Si organizamos nuestra vida en torno al amor, por Dios, por nosotros, por nuestra familia y amigos, por toda la humanidad y por el medio ambiente, eliminaremos gran parte del
caos y del desorden que definen nuestra vida.
– El amor es increíblemente sanador.
– Ésta es una forma de simplificar nuestra vida, pero más que eso, es una forma de atraer la inspiración.
La paz
«Las confusiones, los conflictos y la agitación son elementos carentes de inspiración que evito siempre que puedo«, dice el doctor Dyer.
– Así indica que cuando se desea paz, sencillez, honestidad y se envía una vibración correspondiente con esos deseos, lo único que se puede decir, afirma el especialista es : «prepárate, ya viene en camino».