Dolores menstruales ¿Cómo combatirlos?

menstruacion

La verdad es que la menstruación en realidad es un problema para muchas mujeres, aunque sea una fase mensual por la que la mayoría pasamos sin problemas. Lo cierto es que los dolores menstruales de muchas mujeres son realmente fuertes y les impiden incluso trabajar o poder hacer su vida normal durante un par de días. Y aunque en esto no hay remedios mágicos, y si son tan intensos y se repiten mes a mes, lo mejor es que consultes a tu médico, la verdad es que hay algunos remedios más comunes que puede que te ayuden y a los que hoy echamos un vistazo.

Dolores menstruales ¿Cómo combatirlos?

Medicamentos: hay que tener muy en cuenta que aunque los analgésicos habituales pueden funcionar muy bien con los dolores menstruales, hay que evitar a toda costa los anticoagulantes, como la aspirina, porque harán que la menstruación sea mayor, y que probablemente, con ella, aumente el dolor.

Anticonceptivos: los anticonceptivos orales regulan la regla y esto hace que el flujo menstrual esté más controlado, lo que en muchas ocasiones hace posible que podamos tener menos dolor. Aunque claro, lo mejor en este caso es que lo consultes a tu ginecólogo, y si ya los tomas que le comentes tu problema

Infusiones: en las herboristerías hay muchas opciones para tratar estas dolencias, así como en las farmacias que exponen productos naturales. La verdad es que a mi las que mejor me sientan son las que vienen en formato de infusión, ya que el calor también ayuda.

Y si nada de lo anterior funciona, prueba a utilizar una almohadilla eléctrica sobre el vientre. El calor es el mejor aliado para conseguir reducir el dolor de la menstruación.

Imagen: randii2015