¿Por qué sentimos más ganas de hacerlo cuándo ovulamos?

Ellos en muchos casos no nos entienden. Y aunque es cierto que por lo general, nosotras somos más complicadas, hay que pararse a ver todos los cambios que una mujer sufre a lo largo de un mes, lo que acaba por marear a nuestro organismo y hacer que una semana estemos de una forma, y a la siguiente de otra. Precisamente en un intento de que nosotras nos conozcamos mejor a nosotras mismas, y de que ellos, si es que alguno nos sigue, aprendan a entendernos, hoy vamos a intentar responder a la pregunta ¿Por qué sentimos más ganas de hacerlo cuándo ovulamos?

¿Por qué sentimos más ganas de hacerlo cuándo ovulamos?

Las cosas no pasan porque si, y aunque está claro que nuestro ánimo influye según lo que tengamos a nuestro entorno y que la libido también depende de la actual pareja, hay una razón natural para que las mujeres tengamos más ganas de hacerlo en plena ovulación. Y no es otra que la ovulación supone un cambio hormonal importante que aumenta los niveles de testosterona en el organismo, y en parte es la responsable del deseo sexual. O sea, que no es porque si, si no que si hay que echarle la culpa a alguien, ya saben qué hormona la tiene.

En todo caso, lógicamente que aumente la testosterona, y por tanto las ganas de practicar sexo es también una reacción natural para la procreación, con lo que ya ven que complejas somos, y que de bien funciona nuestro cuerpo.