¿Qué es la anorgasmia?

Probablemente hayan oído hablar muchas veces del término, sobre todo desde el punto de vista más popular de que una mujer no es capaz de alcanzar el orgasmo. Y aunque médicamente se conoce como anorgasmia, en realidad socialmente se le conoce también como que una mujer es frígida, aunque no sea del todo correcto. Así hoy les vamos a hablar de este problema y vamos a intentar entender qué es la anorgasmia.

orgasmo femenino
El clítoris es fundamental para alcanzar el orgasmo femenino

La anorgasmia es la imposibilidad de alcanzar el orgasmo practicando las relaciones sexuales, aunque comúnmente llamamos anorgasmia a la imposibilidad de alcanzar el orgasmo con la penetración. Y aunque depende de cuanto de grave sea el problema, ya que en algunas ocasiones se trata de algo físico, en realidad la mayoría de las veces tienen un componente psicológico, y necesita de una previa estimulación.

Así que si están con una chica, o son una mujer que no puede sentir un orgasmo, la primera solución es sin duda muchos, pero muchos preliminares. Dejen que sus parejas las mimen. Para ello además de las caricias y los abrazos, podrían practicar el sexo oral, el cual se ha demostrado en muchas ocasiones más que placentero y que puede conseguir hacer perder el miedo a nuevas cosas y sobre todo que de seguro les hace sentirse vivas. Eso no quita que si los problemas persisten acudan a un especialista