Se puede practicar el sexo con la menstruación

Para muchas la duda ofende. Pero para otras no tanto. Con lo que hoy en Pasiones nos hemos decidido a hablar de uno de los temas que más preocupa a las jóvenes, que comienzan a practicar sus primeras relaciones, y a las no tan jóvenes que crecieron con otro tipo de mentalidad en la que el sangrado menstrual no era considerado nada sano.

En realidad tener la menstruación no impide mantener relaciones. Es más, son muchas las mujeres que aseguran que durante la menstruación tienen muchas más ganas de las que tienen cuándo están sin la regla y algunas incluso sienten alivio a sus dolores propios de la regla. La única pega que podemos ponerle es que ni a nosotros ni a nuestra pareja nos guste la sensación de tener la sangre por todos lados, ni las manchas que podemos dejar en la cama. Sin embargo la solución es bastante simple; una toalla para evitarlas y al mismo tiempo al tedrminar ¡una ducha juntos!

Lógicamente todo esto podemos hacerlo con nuestra pareja, con la que tenemos confianza y una relación estable, aunque para un ligue de una noche, la cosa quizás no de para tanto. Y no porque fisícamente nos vaya a pasar algo si no simplemente por el hecho de que es un tema bastante incómodo de tratar. Eso sí, que sepan que el sexo durante la menstruación no tiene nada de malo y que si les apetece pueden practicarlo como siempre.