Cambios hormonales en las mujeres, así somos

Muchas veces, las mujeres nos sentimos incomprendidas por los hombres. Parte de esta incomprensión se basa en los cambios hormonales por los que todas pasamos mes si y mes también. Y aunque nuestra biología no podemos cambiarla, si podemos hacer lo máximo para aprender a sobrellevar esos cambios hormonales a los que nos enfrentamos y que nos provocan muchos problemas en la vida en pareja.

Cuando tenemos la regla, o incluso los días anteriores, muchas de nosotros nos volvemos más sensibles, estamos más irritables, o incluso más nerviosas. Y aunque las hormonas se ponen a cien, depende de cada mujer la reacción que se produzca. Y aunque un poco de comprensión por parte de nuestro compañero no nos vendría mal, la verdad es que un hombre no tiene porque saber que es lo que nos pasa, por lo que la comunicación en este tipo de cosas es el mejor remedio ante la enfermedad. ¿No les parece?

vaginismo

Además de eso, muchas de nosotras sufrimos dolores imposibles cuando tenemos la menstruación, estos dolores imposibilitan que podamos hacer una vida normal. Aunque un analgésico, conocer cuales son nuestros cambios habituales, un poco de calma, y tener a nuestro compañero preparado, suelen ser los mejores consejos por lo general, aunque si tienen alguno que les funcione mejor, somos todo oídos…