El deseo sexual no siempre es un estimulante firme y estable, pues es probable que bajo determinados factores este se vea afectado considerablemente. Uno de los agentes más susceptibles al desanimo erótico es ocasionado por el cigarrillo. Claro que tratamos con uno de los componentes más consumidos en el mundo y en la actualidad, pues es muy probable que el mínimo de la población del planeta no fume. Entonces ¿es cierto que disminuye el deseo sexual? La realidad es que este dispone de componentes de ingredientes que al ser ingeridos con mucha frecuencia, y en un nivel muy elevado pueden causar desanimo y desagrado a la hora de efectuar una relación sexual. De esta forma no es para nada extraño que el fumar en exceso disminuya notablemente las ganas de tener sexo.
Por otra parte los componentes que más afectan el libido son las fibras vegetales empapadas en una suspensión de sustancias. Estas sustancias (entre ellas la nicotina y el alquitrán) son las encargadas de promover una menor irrigación en la sexualidad. Se ha con probado además que la presencia de estos componentes entre otros pueden afectar considerablemente la erección masculina en pleno acto sexual.
Ya sabéis ahora cual puede ser uno de los factores más evidentes de la perdida de deseo sexual. Solo resta dejar el cigarrillo, mejorar tu vida sexual, y claro también mejorar tu salud.