Alec Greven es un chico normal, tiene 9 años y estudia cuarto grado en una escuela de Castle Rock, Colorado, su ciudad natal. Hace unas semanas, con motivo de la celebración en su colegio de una feria del libro, Alec decidió presentar su propia obra; Cómo hablar con las chicas, una completa guía de ayuda para los más torpes en materia de ligoteo, que ha sido todo un éxito de ventas entre los visitantes. El chico se ha hecho famoso y ya concede entrevistas en televisión como si de un escritor profesional se tratase.
Para esta pequeño Casanova, es fácil descubrir a una chica bonita, «porque llevan pendientes grandes, bonitos vestidos y joyas» y asegura que «las chicas bonitas son como los coches, necesitan mucho aceite».
Alec apuesta por la sencillez para entablar contacto. La mejor forma de empezar es «con un simple hola» y recuerda que siempre «hay que ir peinado y sin sudores» .
Pese al alto grado de conocimientos femeninos que atesora el muchacho, confiesa no tener novia «porque soy demasiado jóven» y aconseja no enamorarse al menos hasta llegar a secundaria.
Este joven talento literario, que acaba de terminar un libro para niños sobre el caso Watergate, confiesa que de mayor quiere ser escritor a jornada completa y dedicar los fines de semana a la arqueología o la paleontología.
Fuente: Nypost (en inglés)