Novelas eróticas que fueron prohibidas en su tiempo

 

Probablemente hoy en día no somos capaces de entender cómo hablamos de forma tan espontánea de sexo. Es casi algo natural para la mayoría. Y eso porque hubo un tiempo en que todo lo relacionado con la sexualidad se prohibía, y de eso es precisamente de lo que vamos a hablarte hoy porque las novelas eróticas clásicas que nos encontramos hoy en día en las librerías nos pueden parecer de otra época, pero la verdad es que siguen estando vigentes, y si cabe son aún más interesantes por la historia que cuentan y por esas prohibiciones que les caían. Y nosotros hoy desde nuestro blog hablamos de Teleny y Fany Hill

teleny1

Teleny: fue atribuida erróneamente a Oscar Wilde, aunque luego se supo que no la había escrito el escritor. Eso si, su publicación se llevó a cabo bajo el anonimato más absoluto, precisamente por las normas de la época. Se prohibió hasta 1966. Y en su interior dice esconderse “la novela erótica mejor escrita en lengua inglesa, y que aborda escenas que sobrepasan las licencias más salvajes”, al menos eso rezaba el subtítulo. La temática es abiertamente gay, con lo que se entiende aún más la censura que sufrió en la década.

Fanny_Hill

Fanny Hill: la escribió John Cleland y se censuró su publicación y venta hasta 1963. Entre sus hojas se descubre la historia de una niña de 15 años que al quedar huérfana tiene que vivir en el Londres de los prostíbulos. Mucho mas fuerte que muchas actuales sigue siendo un clásico de la literatura erótica imprescindible n cualquier biblioteca.