¿Qué es el Kamasutra?

Kamasutra

Muchos son los que hablan de él, y se diría que casi el Kamasutra es un libro imprescindible para la buena vida sexual en pareja, y aunque actualmente hay muchas más alternativas que la del formato impreso, como por ejemplo las que se presentan en forma de aplicación, la verdad es que hoy vamos a descubrir un poco más sobre él en nuestro artículo que es el kamasutra

En realidad, el kamasutra es un completo texto de origen hindú en el que se tratan los temas del comportamiento sexual del hombre. Su nombre viene de las palabras kāma: “placer sexual” y sūtra: “hilo, frase corta”. O sea que sería algo así como descubrir en corto el placer sexual. Su origen se sitúa entre los años 200 y 500 d.C, por lo que es bastante antiguo, y su éxito se corroboró casi desde el inicio con ilustraciones hechas a mano. A día de hoy ya se usan formatos mucho más elaborados.

Kamasutra
El Kamasutra es el libro de las posturas sexuales por excelencia

El kamasutra original constaba de hasta 7 capítulos, y solamente el segundo se dedicaba a las posturas sexuales que todavía hoy en día conocemos y que siguen viniendo de esa obra original. Los demás libros o capítulos se centraban en reflexiones generales sobre el sexo, o en consejos acerca de la conquista de las diferentes clases sociales.

Vamos que el kamasutra es mucho más que lo que creemos que es, y la próxima vez que les digan si saben algo del kamasutra, ya tienen material para sorprender.