Actividad física: ¿Cuál es tu motivación personal?

ejercicios 3

Identificar aquello que te impulsa es la clave principal para cumplir con una rutina que perdure.

SI ENTRENAS PORQUE…

Quieres perder peso pero en realidad odias hacer gym.

MOTIVATE

Invierte tu dinero en ropa deportiva cool. Según investigaciones de la Universidad de Springf ield, en Massachusetts,la mayoría de los deportistas se ponen prendas holgadas y anchas, aunque el exceso de telas dificulta el movimiento. Esto puede hacerte sentir incómoda durante unentrenamiento.

EVITA

Chequear cada centímetro que perdés. La verdadera medida del éxito debe basarse es cómo te sentís después de hacer actividad física, no en cuántos gramos adelgazas.

SI ENTRENAS PORQUE…

Buscas satisfacer a tu chico.

MOTIVATE

Aumenta tus ganas de hacer gimnasia ubicándote adelante en la clase de yoga o de spinning, así te conectas más con tu instructor. Es que cuando tus motivaciones nacen por querer fascinar a otra persona, tener buena onda con el profesor te ayuda a mantenerte enganchada. Los investigadores de Springfield también encontraron que sentarte en la parte de atrás de la clase, donde no puedes escuchar ni ver lo que pasa a tu alrededor, te hace sentir incompetente.

EVITA

El entrenamiento militar. Hacer ejercicios de castigo porque un día no pudiste o porque no llegaste a cumplir un objetivo en el tiempo deseado, no es positivo ni te da energía.

SI ENTRENAS PORQUE…

Es parte de tu estilo de vida

MOTIVATE

Aumenta (más) tus ganas con una rutina que implique caminar hasta tu casa los días en los que no llegas al gym, salí a dar vueltas a la manzana o hace estocadas y sentadillas en tu living. Las investigaciones de la Universidad de Alberta descubrieron que incluso para aquellas personas que aman ejercitar, conservar la regularidad de los entrenamientos puede ser un desafío. Entoncestenerun plan B mantendrá tu motor en marcha cuando sientas que algo atenta contra tu motivación.

EVITA

Sobreexigirte. Tomarse demasiado en serio la rutina puede quitarle toda la diversión que implica y hasta puede terminar en una seria llamada a emergencias.