¿Te preocupa no poder quedarte embarazada?

Probablemente muchas de nuestras lectoras tengan las ganas de ser mamás ahora mismo más a flor de piel que nunca, y precisamente por ello les preocupa el hecho de que no puedan hacerlo. Sabemos que hay muchas mujeres que por problemas de fertilidad, o simplemente porque sus maridos no pueden tienen serios problemas para tener hijos lo que les puede suponer una verdadera depresión e incluso terminar con la relación. Pero antes de ponerse en lo peor, vamos a intentar poner algo de lógica a todo esto. ¿Te preocupa no poder quedarte embarazada? Pues echen un vistazo a continuación.

En realidad, cualquier mujer necesita de media practicar sexo sin protección durante cinco meses para conseguir quedarse embarazada, con lo que desesperar antes de tiempo puede ser un tanto excesivo, y ya se sabe que lo de no tener paciencia y ponerse negativo nunca han ayudado a conseguir el fin último que se busca.

Sin embargo, si ya han probado casi de todo, y tras esta media de cinco meses no pasa nada, y les preocupa no quedarse embarazada, creo que deberían probar visitar a un médico para que compruebe que fisiológicamente tanto ustedes como su pareja pueden tener hijos. Porque si no es así, cuánto antes lo sepan, antes tendrán una solución de otro tipo. Y si pueden, de seguro que se lo toman con más calma y disfrutan de la búsqueda de ese bebé.

Ir arriba