Parejas: Cuando el reloj biológico apura a las mujeres

Family together.Es cierto que cada día las parejas tienen hijos cada vez más tarde. Los proyectos personales, las obligaciones laborales, etc hacen que las parejas modernas pospongan la venida de los niños. Al momento de ser padres los hombres se ven menos presionados con respecto a su edad mientras que a las mujeres las suele encontrar en pleno auge laboral y muchas veces se hace difícil dejar todo de lado para tener niños.

Hemos consultado sobre el tema con una especialista en terapia de pareja quien nos dió su opinión sobre este tema y la siguiente pregunta: «Este tema puede descompensar un proyecto de pareja«.

Es cierto que el reloj biológico llama a la puerta en las mujeres. Por eso hay que tener las ideas muy claras. Contemplar la posibilidad de tener hijos adoptivos o de no tenerlos por exigencia, pueden ser opciones que es preciso meditar.

Para ello es primordial conocer si nos parece insustituible lograr un éxito profesional a determinada edad o centrarnos en la maternidad. Aunque hoy día compaginar una y otra actividad no es descabellado, siempre que se encuentre un trabajo que permita esta dualidad y una pareja que ampare y propicie ambos proyectos.