La maternidad es un trabajo duro

embarazada2

«LA MATERNIDAD ES UN TRABAJO DURO, DESAFIANTE Y CREATIVO DE MUCHOS AÑOS»

La maternidad no es solamente los nueve meses de gestación, la duración de un tratamiento o el tiempo de la lactancia. Es un trabajo duro, desafiante y creativo de muchos años; es nada menos que formar un ser humano que deberá funcionar eficientemente para poder vivir con autonomía en el mundo, al cual lo han traído sin que lo pidiera.

Tradicionalmente esta tarea, muchas veces agotadora, era asumida por una madre, un padre y, con suerte, por otros miembros de la familia que prestaban su ayuda. Una madre sabe muy bien que ser madre no es simplemente tener hijos; es mucho mas que eso y requiere un grado de entrega física, mental y espiritual que muchas veces no deja tiempo para otras actividades ni energía, durante las etapas de la crianza.

Frente a ello, las mujeres de esta generación, con un grado de independencia intelectual, social y económica como no existió en las anteriores generaciones, tienen que hacer una cuidadosa evaluación de sus prioridades y su disposición al compromiso, antes de tomar una decisión que afectará a otro ser humano, toda su vida y su futuro.