La maternidad por elección (I)

Hoy en día vemos cada vez con mas frecuencia a mujeres que deciden tener hijos sin participación directa del varón, sin tener conformada una pareja y, sin que la sexualidad sea el canal lógico que permita la reproducción. ¿Cuáles son las características de esta nueva opción? Te damos las respuestas.

¿ES FRECUENTE QUE MUJERES SOLAS DECIDAN RECURRIR A TRATAMIENTOS DE FERTILIDAD?

Es cada vez mas frecuente. Las estadísticas de países como España, nos revelan que, por encima de los 37 años, las mujeres solas recurren a tratamientos de complejidad creciente.

¿CUÁLES SON ESOS TRATAMIENTOS?

En prímer lugar, la inseminación artificial con donante anónimo luego, la fertilización in vitro y, por último, la donación de óvulos.

¿NO ELIGEN LA ADOPCIÓN?

En realidad, hoy día el proceso de adopción parece ser mas complicado y largo que los procedimientos recién mencionados y, además, está el tema de ser madre biológica que tiene un peso importante.

¿TIENEN UN PERFIL PARTICULAR ESTAS MUJERES?

En general, suelen ser mujeres independientes económicamente. Tienen un buen ingreso y un temperamento autónomo; además, a menudo tienen un entorno social y familiar que alienta y favorece la decisión que han tomado. Es interesante, hay un estudio que indica que las mujeres que adoptan son de menores recursos y nivel académico que aquellas que recurren a tratamientos de fertilidad.

Ir arriba