Entre tantos métodos anticonceptivos existentes en la actualidad, no es raro ver que los más utilizados hoy en día sea las píldoras y los preservativos. De todas formas es muy común ya sea por practicidad masculina o por otros factores que sean las mujeres las que ingieran una cantidad determinada de hormonas para que no se recurra al embarazo no deseado. Hoy sin embargo he encontrado una interesante respuesta a esta típica y clásica complicación femenina: inyectable anticonceptivo masculino.
Así es, un nuevo método que al igual que las demás elecciones es el encargado de prevenir el embarazo (no las enfermedades de transmisión sexual), solo que en este caso es utilizado por el hombre. Se trata de un interesante proyecto promovido por un grupo de científicos australianos, los cuales han creado una innovadora inyección que inhibe la producción de espermatozoides, de esta forma previniendo en su totalidad la posibilidad de un embarazo. Por otra parte es importante destacar que el método fue probado con anterioridad por otras 55 parejas, cuyos hombres recibieron la inyección en un promedio de cada tres o cuatro meses.
Por ùltimo se menciona que la medicación dispone de una generosa combinación de hormonas masculinas y progestina, siendo estos sus ingredientes más básicos. Igualmente su desarrollo no es del todo satisfactorio, pues todavía es un proyecto en desarrollo, aunque si resulta exitoso estaríamos tratando con un nuevo y deseado método anticonceptivo.