Violencia psicológica en la pareja: freno desde el primer día

Probablemente muchos nos seguimos escandalizando de cómo a estas alturas, en pleno 2012 se siguen produciendo agresiones de violencia machista. Sin embargo, es así. Siguen siendo noticia y nosotros hoy queremos tocar el tema. Porque por lo general la violencia física, esa que a todos nos repugna, no llega ella sola, y antes llega la violencia psicológica.

Y en estos casos, las mujeres hemos de ser muy valientes. Basta una vez para mejor pensarse lo de mirar para otro lado. Aunque claro, no se puede confundir violencia psicológica con una discusión. El problema es otro. Lo que no se puede permitir son vejaciones e insultos, que nos traten como inferiores o que nos consideren algo insignificante anulando con las palabras a la persona.

Cuando se comienza a ir por esa vía, la relación ya no tiene ningún sentido. Es más, las cosas siempre tienden a empeorar más allá de esto, y no conviene ni ninguna mujer se merece pasar por esto. Las mujeres llevamos muchos años luchando por ser consideradas ante la ley iguales que los hombres, por tener sus mismos derechos y por ser consideradas como ellos. Y toda mujer, se merece un respeto por parte de su pareja. Así que en caso de que lo estén viviendo o conozcan a alguien, mi consejo es que ustedes merecen mucho más.