El anillo vaginal: un método anticonceptivo muy ventajoso

Hoy vamos a volver a hablarles de nuevo de métodos anticonceptivos en nuestro blog y lo vamos a hacer hablándoles de uno de los que se están convirtiendo ya en habituales para las mujeres por la comodidad que proporcionan y su facilidad de uso. A continuación les vamos a hablar del anillo vaginal como un método anticonceptivo muy ventajoso ¿Se animan a conocerlo?

El uso del anillo vaginal es realmente simple. Introducirlo no es nada complicado y en los envases del método anticoncpetivos se nos explica cómo, aunque solo se trata de empujarlo hacia la cavidad vaginal y que no nos moleste. Si es así, todo está listo.

Su funcionamiento es también muy simple. Libera hormonas durante todo el período que lo llevamos puesto, con lo que solo nos tenemos que acordar de quitárnoslo después de las tres semanas de que hayamos empezado, para permitir la menstruación, y de ponernos uno nuevo a la semana siguiente. Es decir, que en lugar de preocuparnos por las hormonas cada día, como con las pastillas, reducimos el tiempo a dos veces al mes ¿No suena mejor?

A mi la verdad es que me parece que en el uso del anillo vaginal son todo ventajas a las que sacarles provecho, y me gustaría saber qué piensan ustedes y si alguna ya lo está utilizando.

Ir arriba