Miedo a hacer el amor durante el embarazo

Hoy volvemos a hablar de los problemas que se tienen a cabo en el seno de la pareja, y los cuáles suelen preocupar a ambos miembros y en muchos casos cambiar nuestras relaciones y nuestras prácticas. En este caso les hablamos de los miedos a hacer el amor durante el embarazo, algo que es propio de muchas parejas, sobre todo primerizas, y que en realidad están cientificamente infundados.

En realidad, el miedo a hacer el amor es algo particular entre aquellos que temen hacerle daño al bebé, que pueda haber abortos espontáneos por el hecho de provocar estrés en posturas bruscas y otra serie de mitos que se han ido construyendo en nuestra sociedad pero no son para nada reales.

Las relaciones sexuales durante el matrimonio son beneficiosas para la pareja, y no hacen ningún daño al bebé. Es decir, que las pueden mantener sin ningún problema, y no es necesario que se priven de nada simplemente porque crean que pueden provocarle un problema al feto. Más bien obtendrán satisfacción mútua, y también la posibilidad de mantener las mismas prácticas que tenían antes de concebir a su futuro hijo. Eso sí, en este período puede que sus chicas experimenten cambios hormonales, así que si no quieren, no las presionen, porque es algo normal.

Ir arriba