Supermujeres: ¿Asustan a los hombres?

superwoman

Actualmente, existe la creencia generalizada (apoyada por la mercadotecnia) de que para ser una mujer realizada hay que tenerlo todo: una exitosa carrera profesional, esposo, hijos, casa propia, el don de la cocina internacional y un buen quitamanchas para la ropa. Por otro lado, a las mujeres que aún no obtienen el paquete completo (es decir, aquellas que tienen una exitosa carrera profesional y una sólida posición económica, pero que aún no cuentan con una pareja y/o hijos) se les sigue insistiendo sobre la inconveniencia de ser demasiado ambiciosas o independientes, tanto así que aquellos potenciales compañeros se “asusten” al pensar que quizá no se les necesite. ¿Qué hacer?

La verdad es que hay demasiada presión social sobre el papel que le corresponde desempeñar a la mujer contemporánea en todas las esferas de su vida. Pero, ¿qué hay del sexo opuesto?

Tanto si tienes pareja como si no, recuerda que no hay necesidad de que nadie se asuste. La comunicación en este aspecto es esencial: los hombres también deben participar en los cambios que están llevándose a cabo en lo personal, familiar y laboral. Es necesario definir a qué le temen y qué es lo que desean verdaderamente para poder conciliar las metas de unas y otros, y así conseguir relaciones amorosas plenas y armónicas.