Las frases que a él no le gustaría escuchar

Dentro de una relación amorosa, cada uno tiene sus propios códigos respecto a lo que le gusta o no saber de su pareja, pero hay algunas generalidades que debemos atender si no queremos fracasar. He aquí algunos ejemplos:

1. “Ustedes dos se llevarían muy bien”: Sí, craso error si señalas que otro hombre te parece lo suficientemente interesante como para compartir puntos con él… peor aún si se trata de alguien con quien estuviste saliendo.

2. “Estás gastando demasiado, ¿no?”: Cuestionar su forma de manejar el dinero no es una buena idea, sobre todo cuando éste se encuentra muy relacionado con la identidad masculina. Si crees que es necesario señalarle un compromiso económico innecesario, procura no sonar igual que su madre, sino como una compañera que le aconseja.

3. “Tú no eres como esos idiotas”: Si le haces ver que lo consideras muy superior al resto de la especie masculina, le generarás dudas e inseguridad. Dudas, pues le hace pensar si no te expresarás también de él, en un futuro, como un “idiota” más, e inseguridad respecto a si puede asumir la responsabilidad tan grande que estás adjudicándole.

Recuerda que no es tanto lo que se dice, sino la manera en que lo haces: a veces el fondo se construye a partir de la forma.


Ir arriba