¿Sueñas con ser un líder?

lider

Liderazgo es una palabra muy usada, pero a veces desde una visión limitada. En realidad, todos podemos ser líderes: desde nuestro rol de padres, empresarios, educadores, y sobre todo, líderes de nuestra propia vida. Para aprender a vivir con confianza total es necesario despertar a nuestro líder interior.

Podes activar tu liderazgo recordando que hay varias manera de ser inteligente y que es importante que descubras la tuya y, por último, contagiando emociones positivas, que generan un efecto magnético en los demás.

Los sueños son una oportunidad de descubrir no sólo quienes somos, sino quienes podemos llegar a ser. Dicen que los sueños llegan a nosotros en un tamaño a veces demasiado grande, para que podamos crecer dentro de ellos.

Hay 4 principios para convertir un sueño en realidad:

Tener un sueño: muchas personas saben claramente aquello que ya no quieren paras sus vidas, o que no quieren que les suceda. Lo importante es tener una imagen clara sobre lo que queremos y soñamos para nuestra vida.

Tener confianza en uno mismo: ¿cuántas veces dudamos de nosotros mismos y pensamos que no vamos a poder? Citando a Vincent Van Gogh, «Si escuchas una voz en tu interior que te dice que no puedes pintar, pinta. ¡Y esa voz se acallará!»

Ponerse en acción: a menudo los sueños no se materializan por falta compromiso con la acción, por no hacer la llamada que hace falta, por esperar a que estén todas las condiciones dadas… Ponerse en acción es dejar de esperar, y dejar de lado las explicaciones y excusas.

Perseverar: En la China hay un árbol que crece muy rápido, 5 centímetros por hora, 32 metros por mes. Durante los siete años que tarda en crecer, el campesino lo riega y lo cuida. Ese era el tiempo que necesitaba el árbol para hacer crecer sus raíces. Si tienes un sueño por cumplir, o uno que ya comenzaste y todavía no ves los resultados, recuerda que algunos sueños requieren tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here