Sobrevivir al paso del tiempo en una relación

Las parejas que llevan juntos muchos años suelen pasar por crisis de las que a veces resulta muy complicado salir. La razón es muy clara. Sois dos y con los años vamos cambiando. Cada uno a su manera, y los problemas surgen cuando los puntos de vistas comunes no son ya los mismos que hace unos años, aunque eso no implica que no puedas seguir hacia adelante, y hoy nos referimos precisamente a eso, a sobrevivir al paso del tiempo en una relación. ¿Te has planteado cuáles son las claves para hacerlo?

pareja

Lógicamente, en esto del amor es como en todo, cuando es cosa de dos personas distintas, arreglar las cosas depende por un lado del carácter de cada cual, y además de como ambos caracteres se complementan entre sí cuando están juntos. Pero yo creo que tras el paso de los años, lo importante no es precisamente que pensemos igual que al principio de la relación, porque eso sería sinónimo de no haber evolucionado, ni tampoco de pensar diferente y los dos en el mismo sentido, porque a veces esa situación idílica puede suponer que uno de los miembros de la pareja se ha superditado al otro; lo más importante es recordar lo que nos une, y no lo que nos separa.

Claro que no solo cabe recordarlo, sino que también necesitamos que nos lo recuerden y recordárselo al otro, aún más en esos momentos de bajón. Junto con eso, alguna sorpresa de vez en cuando haciendo eso que siempre buscamos evitar y que el otro siempre nos pide. Si queremos que nos complazcan hay que empezar por hacerlo y sin duda de eso se trata el día a día de una pareja que lleva tiempo junta ¿o no?

Imagen | epSos.de

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here