Relaciones de pareja: es amor o es necesidad

Volvemos a hablar de psicología en las relaciones de pareja y lo vamos a hacer con una duda que creo que la mayoría nos hemos planteado en alguna ocasión. ¿Estamos realmente con quien queremos, o a quien necesitamos? Muchas relaciones de pareja no se fundamentan en el amor verdadero, si no que más bien están fundamentadas en la necesidad, ya sea de tener a alguien a nuestro lado o la de que alguien nos necesite. Y son muchos los que viven apegados a este sistema, y la verdad es que puede que les funcione, pero la felicidad absoluta nunca la llegan a conseguir.

cena-romantica

Una relación de pareja basada en la necesidad del otro tiende a ser obsesiva, una necesidad que nos hace anularnos como individuos y entendernos solo como parejas, por lo que además de hacernos daño a nosotros mismos anulamos al otro.

En el caso de que necesitemos a alguien para sentirnos felices, solo por el hecho de que esa persona nos necesita, la obsesión también lidera la relación de pareja y se convierte en un problema que no deja vivir en paz a ninguno de los cónyuges, ni tampoco a la pareja en conjunto. Por lo que es mejor buscar el amor de verdad y no centrarnos en las necesidades propias ni en las ajenas. ¿Ustedes qué opinan?