Qué significa ser asexual

asexual
Esta es la bandera que identifica al símbolo asexual

Aunque actualmente estamos mucho más abiertos que hace unos años a hablar de tendencias sexuales, lo cierto es que aún hay cosas que no sabemos, sobre todo por el hecho de llevar arrastrados esos tabúes de evitar sobre todas las cosas tocar el sexo como tema de conversación. Pero como uno de nuestros objetivos desde nuestro blog de parejas y sexualidad es precisamente que las cosas cambien, hoy les vamos a proponer algo poco conocido, cómo es el tema de la asexualidad. Y por eso a continuación hablamos de qué significa ser asexual. ¿Quieren saber a qué se refieren con ese término?

Ser asexual significa no sentir atracción por las personas de cualquier sexo. Es decir, que alguien asexual es incapaz de sentir las ganas de practicar relaciones con otro. Y eso no significa que no se pueda enamorar, si no simplemente que no tiene sensibilidad en el término sexual, no en otros campos, en el que mantiene las facultades de amar y de sentir intactas, al igual que el resto de personas que no sufren dicha afección.

El problema afecta a menos de un 1% de la población mundial, pero los que lo sufren por lo general no son comprendidos por la sociedad y en muchas ocasiones suelen esconderse en una fachada insensible que puede confundir a cualquiera. Aunque como siempre que se trata de un problema, a todo se le puede poner solución y si creen que tienen esta afección o conocen a alguien con ella, deberían de consultar a un especialista.