¿Qué es el chantaje emocional?

Hoy vamos a hablarles en nuestro blog de relaciones de pareja, y lo vamos a hacer con una práctica que aunque no es nada sana en una relación, en muchos casos es bastante común y no nos damos ni cuenta. Les hablamos del chantaje emocional, del cuál analizamos los problemas que esconde detrás y de lo qué es en realidad. Así que si se lo han hecho algunas veces, o lo usan para conseguir lo que quieren, deberían echar un vistazo a lo que les contamos a continuación.

amor

¿Qué es el chantaje emocional?

El chantaje emocional es una técnica de manipulación en pareja, en la que el que manipula suele poner lo que el necesita como prioridad, y utiliza el amor que sentimos hacia él para reclamarnos lo que le hace sentir bien, independientemente de si eso nos hace felices a nosotros o no.

Precisamente el chantaje emocional es de las peores cosas que nos pueden pasar en pareja porque aunque al que es chantajeado le hace mucho daño, al que chantajea le hace todavía más, porque demuestra que trae de su pasado un sentimiento de inferioridad que necesita que la pareja le demuestre lo que siente en cualquier momento y que haga lo que realmente el desea, y si se siente mal haciéndolo, a él no le importa. ¿Un consejo? Qué eviten a toda costa a estos chantajistas.

Ir arriba