Pase lo que pase, no descuides tu relación si quieres que dure

Parece que es un secreto a voces, pero cuando realmente importa hacemos como si nos hubiésemos olvidado de él. Y es que en realidad las relaciones que duran en el tiempo tienen un único ingrediente secreto; la confianza y el saber estar ahí. Y precisamente eso último es lo que casi siempre olvidamos en tiempos difíciles. Me refiero precisamente al título de nuestro artículo, al pase lo que pase, no descuides tu relación si quieres que dure. Y con el pase lo que pase me refiero precisamente a cuando estamos peor de lo que cabría esperar, en momentos de agobio, de crisis económica, de stress, y de todos esos problemas que vivimos en el día a día y a los cuales muchas veces no sabemos sobreponernos.

amor

Y si la persona que está a nuestro lado, está de verdad, en realidad está ahí para ayudarnos, aunque a veces no nos demos cuenta y la dejemos de lado. Y precisamente en ese dejar de lado no solo descuidamos la relación, sino que también hacemos que el otro se sienta incapaz de ayudarnos y por lo tanto, en cierto modo frustrado.

Por eso digo que es un secreto a voces eso de mantener una relación que dure, porque aunque todos lo conocemos, en realidad justamente cuando tocaría aplicarlo, nos encontramos precisamente con la imposibilidad de hacerlo, porque los problemas consiguen hacernos perder de lo que realmente es importante. Así que ya sabes, agiliza la memoria, y no te olvides de lo que realmente necesitas, sobre todo, en tiempos en los que las cosas no van como nos gustaría que fueran.

Imagen | Visentico / Sento