Los suecos son los mejores maridos

pareja Así lo sugirió un estudio realizado en la Universidad de Oxford sobre los roles en el hogar. Con el objetivo de averiguar si las tasas de matrimonio en los países desarrollados están relacionadas con las actitudes frente a las tareas domésticas, un estudio ha descubierto que los hombres suecos son los más colaboradores en el hogar, lo que los convierte en los cónyuges preferidos por las mujeres a la hora de formar una familia.

De esta manera, el país nórdico encabeza el ranking de igualdad de género, seguido por Noruega, Reino Unido, Estados Unidos e Irlanda, mientras que en los últimos puestos se encuentran Alemania, Japón, Austria y Australia. Esta investigación demuestra que en las sociedades igualitarias hay un menor estigma social vinculado a que los hombres hagan lo que tradicionalmente era trabajo de las mujeres. Esto lleva a que los maridos adopten un papel más doméstico, por lo cual la probabilidad de formar un hogar armonioso es mayor en esos países.

2 Comentarios

  1. Los hombres que más colaboran en el hogar son con diferencia los polacos. Quien haya estado liada/o con varios suecos y polacos, lo sabe. Es más hay estudios que prueban que no hay una gran diferencia en la colaboración de las tareas del hogar (no hablo de otros aspectos) entre suecos y por ejemplo italianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here