El poder de hacer el amor

hacer el amor

Un buen encuentro sexual mejora nuestra vida y además beneficia nuestra salud a nivel físico y psíquico. Estos son algunos de los efectos de una buena vida sexual. Presta atención y comienza desde ya a disfrutar los beneficios de tener una vida sexual plena y saludable.

Mejora la salud cardiovascular: Está comprobado que tener sexo una o dos veces por semana reduce la mitad del riesgo de un ataque cardiaco.

Alivia los dolores: Además de una acción euforizante y calmante de las endorfinas y oxitocinas que liberan tras el orgasmo, se incrementan los niveles de corticoides naturales, que tienen propiedades analgésicas. Es por esto que con la actividad sexual, se reducen algunos dolores como de cabeza, artritis o premenstruales.

hacer el amor2Aumenta la autoestima: Esta juega un rol primordial en la salud sexual. Una persona con baja autoestima
posiblemente no se permita disfrutar de una sexualidad plena, sin tabúes. Tenemos que aprender a querernos un poquito más.

Aspecto más joven: El orgasmo aumenta los estrógenos del organismo, lo que ayuda a mantener una piel tersa y sin arrugas, la figura más afinada y el pelo y los ojos más brillantes.

Quema calorías: Es un excelente ejercicio. Se estima que se queman alrededor de 200 calorías en cada acto sexual.

Mejora el humor: El buen humor es fundamental en todos los aspectos de la vida. En la relación de pareja lleva a contruir un vínculo más duradero y placentero.

Más belleza: Durante las relaciones sexuales, las mujeres tienden a producir una gran cantidad de estrógenos. La fabricación de esta hormona femenina es muy importante para la salud de la mujer. Los estrógenos favorecen el aspecto de la piel haciéndola más fina y el cabello más sano entre otras cosas.