Ley de Murphy ¿Sabes de dónde viene?

Probablemente en los difíciles tiempos en los que vivimos, más de uno le eche la culpa a Murphy de la mitad de las cosas malas que nos suceden. Y es que las famosas leyes nos vienen a la perfección cuando queremos explicar una mala racha, porque ya se sabe que si algo malo va a pasarte, te pasará. En todo caso, hoy queremos quitarle un poco de importancia a tan malas noticias en el sistema económico explicándote de dónde viene esa frase que usan los pesimistas que ya no saben cómo explicar su pensamiento y también los optimistas cuando las cosas no salen como se quiere o como cabría esperar.

ley murphy

Ley de Murphy ¿Sabes de dónde viene?

Lo cierto es que hay varias teorías al respecto pero de lo que no cabe duda es de que Murphy si que existió. Y fue precisamente un experimento realizado entre 1947 y 1949 para probar la resistencia humana a las fuerzas G lo que originó la curiosa frase que hoy usamos casi en medio mundo para explicar lo mal que nos va por culpa del destino. Y es que cuando a Murphy le salían mal las cosas parece que en algún momento dijo “si algo tiene que salir mal, saldrá mal”.  Y claro con ello cualquier error se daría por explicado.

Sin embargo, hay otros que defienden que no era a Murphy a quien le salían las cosas mal, sino que todo se debía a un torpe ayudante. Aunque todo eso ya ha pasado a la historia, porque el autor de la dichosa frase ya se convirtió, sin haber querido en una de esas frases célebres que todos usamos, pero de las que no siempre conocemos su origen.

Imagen | csm_web