La mejor herramienta de infiltración: fotos de una mujer atractiva

Los expertos en seguridad en línea no se cansan de repetir que una de las más graves actividades en una red social es aceptar las invitaciones y requerimientos de desconocidos (as). Sin embargo, y según se desprende de un original estudio realizado por la compañía BitDefender, ni siquiera los profesionales de la tecnología y los expertos en seguridad pueden ante el más letal de los caballos de Troya: la foto de una mujer atractiva.

La mejor herramienta de infiltración fotos de una mujer atractiva

Según los resultados obtenidos por Bitdefender, el 94% de los hombres aceptan raudamente la solicitud de amistad de una desconocida en Facebook, si le resula atractiva en sus fotos, con premura y sin preguntas. Para hacer más grave la cosa, el 86% de estos incautos procede de empresas tecnológicas, y un 21% de compañías dedicada a la seguridad online.

El experimento: BitDefender creó un falso perfil en Facebook, con fotos de una mujer atractiva, le puso 20 años y un interés en la tecnología. Entonce envió 2.000 solicitudes de amistad a desconocidos. Más de 1.800 solicitudes fueron contestadas positivamente en menos de una semana.

El 54% de los nuevos contactos dijeron aceptar a la joven por su belleza; el 17% dijeron recordarla de alguna parte. La falsa chica chateó con 20 de sus nuevos amigos, y en menos de dos horas obtuvo de ellos información sensible: dirección, números de teléfono…

Fuente | La Vanguardia


Imagen | Facebook Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here