Desde la perspectiva del sentimiento, hay quienes opinan que el fin fundamental de la fantasía es hacerla realidad porque obedece a deseos íntimos e intensos, a anhelos sexuales de los que no hay que privarse. Otros, en cambio, piensan lo contrario, que «en la fantasía todo es mucho mejor» y no desean la vivencia, porque la prevén decepcionante. Desde una perspectiva más cerebral, están quienes defienden la imposibilidad metafísica de llegara realizar una fantasía es imposible reproducir de forma idéntica lo pensado.
Sea cual sea el punto de partida, el hecho es que en la realidad las cosas pueden ser mejor de lo que imaginamos, iguales o peores; y, entre los que han hecho realidad algunas de sus fantasías, son pocos los que se quedan con un balance general de decepción. Aunque las cosas no sucedan con la exactitud de lo imaginado, ni tan siquiera con la exactitud de lo deseado, y aunque surjan contrariedades y obstáculos diversos, a esta experiencia.
5 Consejos para realizar un fantasía con éxito.
- No elabores un plan estricto. En la realidad intervienen otras personas con otras eróticas y los actos de los demás están fuera de nuestro control. En la fantasía, en cambio, cada instante es exactamente como lo deseamos porque lo hacemos a nuestra medida. Por ello, cierta apertura a las variaciones es necesaria.
- Si las personas que participan son de tu confianza, evitarás que tus temores o las sorpresas desagradables te estropeen el placer de la vivencia.
- Asegúrate de que podrás parar cuando quieras. El motivo es lo de menos, lo que importa es que en el momento continuar los demás lo acepten de forma amigable. Y viceversa, acepta tú que otros quieran terminar.
- No hagas algo en contra de tu voluntad, ni obligues a nadie a hacerlo.
- Para evitar malos rollos en el futuro, sé responsable de tu cuerpo y de tu salud.
Qué dicen las estadísticas:
A favor de realizar las fantasías sexuales: hombre 47% – mujer 34%
Unas fantasías sexuales se realizan pero otras no: hombre 50%-mujer 62%
Las fantasías no pueden llevarse a la práctica: hombre 1,6% -mujer 1,7%
Fuente: Proyecto Tabú. Todas nuestras fantasías sexuales al descubierto