Estar preparado para una relación

pasion

Probablemente tras una ruptura, los tiempos que nos tomamos para iniciar otra relación dependen mucho de lo que se haya vivido, de la situación actual en la que se esté y del tiempo que uno necesita para encontrar la paz que nos hace volver a creer en que algo bueno puedo llegar. Hay quien necesita días para superar una ruptura porque la relación ya venía con retrasos y problemas en el pasado, hay quien cree conveniente esperar años, y hay quien nunca es capaz de volver a hacer borrón y cuenta nueva. Todo depende de cada cual.

Y aunque no creo que la solución sea encerrarnos en nosotros mismos para poder superarlo, tampoco creo que haya que forzar las cosas. Lo típico que te dirán amigos y familiares es que tienes que volver a salir con hombres o con mujeres. Sin embargo, solo tú puedes saber cuando ha llegado el momento, solo tu puedes saber cuando de verdad estás preparado para una relación.

Apresurarse puede que suponga hacerle daño a un tercero que nada tenía que ver con lo anterior, o lo que es pero, engañarte a ti mismo sobre lo que sientes. La confusión puede ser luego tal que te lleve a hacer cosas que de verdad tu corazón no te pide. ¿Y todo por qué? Pues por el simple hecho de que hay quien sabe decir que tienes que hacer y que no, y que además están convencidos de los tiempos que tiene que durar una superación de la ruptura. No te dejes engañar. Solo tú puedes decidirlo