Errores que hunden una relación de pareja (IV)

pareja-38

¿Prefieres perder de vista para siempre a tu amorcito o disfrutar de una convivencia feliz? Evitar o cometer los siguientes errores te llevarán hasta tu objetivo: tú eliges

Aunque sea difícil de creer, una pareja es capaz de  los más terribles desastres, pero no a un proceso de pequeñas destrucciones cotidianas, explica el psiquiatra argentino Jorge Daniel Moreno, quien, tras 20 años de experiencia en terapia de familia y parejas, ha escrito 13 Consejos para fracasar en pareja (Norma), un libro para mejorar una relación o acabar con ella. ¡Tú decides!

pareja con hijos

Consejo nefasto 7: Entromete a tu familia

Trata de incluirle en tu tribu sin darle tiempo a que reaccione. Se sentirá escudriñado, criticado y agobiado, y perderéis la poca intimidad que os quedaba.

Cómo hacerlo: Ir cuatro domingos seguidos a almorzar a casa de tus padres. Argumenta que ellos están solos, viejos., que necesitan compañía y que no podéis desilusionarlos. Dale un juego de llaves a tus hermanos y tíos para que «pasen cuando quieran» Aprovecha las reuniones para ventilar intimidades que avergüencen al otro. Y la guinda: vacaciones en familia. ¡Nadie sale vivo de eso!

Consejo nefasto 8: Invalida a tu pareja

Comienza con lo más sencillo: critica, censura y desacredita todo el tiempo. Y no dejes de resaltar sus fracasos y subrayar sus debilidades.

Cómo hacerlo: Estimula aquello que has elegido para criticar. Por ejemplo, puedes decir: No te cuides tanto, es una fiesta» y luego censurar la copa tomada de más o el pastelito extra que hace que el vestido esté a punto de explotar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here